Entrevista a la cantante LUARA

Hoy tenemos en nuestro blog, a una cantante con una voz difícil de olvidar ,cautivadora, sensual, y podríamos seguir con mas adjetivos, LUARA ,después de su primer disco” LO QUE ME LÍA” y un largo recorrido en su aventura en la música, poco a poco ha ido ocupando un hueco muy importante en el panorama musical, nos presenta su segundo disco, mas personal y maduro con una voz fresca y sin aditivos,” VUELVO A EMPEZAR” ,así se llama su segundo disco , nos concede una pequeña entrevista en primicia  para todos los internautas .






.HOLA, LUARA, ANTETODO MUCHAS GRACIAS POR CONCEDER ESTA ENTREVISTA A NUESTRO BLOG,Y POR APOSTAR TAMBIÉN POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS,Y HABLANDO DE INTERNET Y DE DICHAS  TECNOLOGÍAS ,COMO TE DESENVUELVES EN ELLAS??

Bueno reconozco que no soy demasiado hábil, pero poco a poco me voy poniendo al día y me voy manejando mejor. Está comprobado que las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta perfecta para poder estar más cerca de los fans que en ocasiones están físicamente lejos y también porque ayudan a difundir tu trabajo a un mayor número de gente.


.HEMOS ESTADO  HABLANDO MUCHO TIEMPO DE LA PIRATERÍA DISCOGRÁFICA,TU COMO CANTANTE QUE OPINAS DE ELLO?,CREES QUE ES TAN CARA LA MÚSICA QUE TENEMOS QUE PIRATEARLA CONTINUAMENTE?,-NO ES UNA CONTRADICCIÓN QUE EL GRUPO O CANTANTE QUE NOS GUSTA ,PIRATEANDOLO INPIDAMOS QUE PUEDA GANARSE LA VIDA?

Es un tema bastante controvertido. Es verdad que por una parte la piratería puede perjudicar en las ventas de discos y por consiguiente no genera beneficios al artista para que pueda seguir realizando nuevos trabajos discográficos. Como suelo decir a veces “los artistas también comemos”, pero también es verdad que en ocasiones hay discos que no son tan caros de comprar y aún así la gente prefiere descargarlos de Internet, porque el gratis siempre es mejor.  Por otra parte Internet ofrece otras oportunidades para los artistas que carecen de grandes recursos económicos lejos de las grandes multinacionales discográficas y con la piratería consiguen que el público en general pueda escuchar sus trabajos que de otra manera nunca comprarían el CD.


.OTRO TEMA ES LA MÚSICA QUE QUIERE DARSE A CONOCER, QUE OPINAS DE LA MÚSICA COPYLEF?, HAS CREADO ALGUNA VEZ ALGUNA CANCIÓN VIA  COPYLEF?

Puede ser una buena fórmula. Yo no he creado ninguna canción vía Copylef pero sí que he autorizado para que se pueda emitir mi música en los canales que copylef utiliza.


.CUAL ES TU  GRUPO O CANTANTE FAVORITO?, ESPAÑOL O EXTRANJERO?

Siempre me ha gustado escuchar de todo tipo de música, pero si me tengo que decantar por alguna, diré que una de mis favoritas siempre han sido LOS BEATLES, particularmente John Lennon.



.BUENO ESTAMOS ANSIOSOS DE SABER MAS DE TU ÚLTIMO DISCO ,VUELVO A EMPEZAR,HABLANOS UN POCO DE EL ,QUE NOS VAMOS A  ENCONTRAR EN ESTE ÚLTIMO DISCO?

En este segundo disco hemos buscado que las canciones suenen más rockeras ya que es un estilo en el que me encuentro muy cómoda. VUELVO A EMPEZAR es el resultado de año y medio de preparación en la creación de los temas, buscando ser mucho más personal y que cuando la gente escuche el disco se encuentren historias personales y cercanas a las vivencias que cualquiera ha podido vivir en un momento determinado de su vida.
Hay canciones más rápidas y también preciosas baladas que lo hacen ameno de escuchar, pero sobre todo hay un denominador común y es la ausencia de grandes efectos musicales en la producción, manteniendo los sonidos puros y sin aditivos para ofrecer al público, el que tanto respeto me merece, mis canciones al natural “sin trampa ni cartón” y sean ellos quienes decidan si les gusta esta música que con tanto cariño creamos.


. ESPERO QUE  TE HAYAS SENTIDO CÓMODO EN LA ENTREVISTA,PARA NOSOTROS HA SIDO UN  HONOR.

tODO UN PLACER.

                             ENTRAR   A  SU WEB

.Gracias LUARA de corazón por apostar por nuestro blog, y concedernos esta entrevista, espero que no sea un volver a empezar como el título de tu disco , si no un futuro prometedor como seguro te aguarda ,espero que sea un hasta pronto y podamos volver a  hablar contigo muy pronto, abrazos.



Entrevista ofrecida por.  Manuel Cabezas Carrillo  ,escritor online y administrador del blog.