Entrevista a Beatriz Rico

BIOGRAFÍA:

Estudió arte dramático y ballet en Madrid, es modelo fotográfico, presentadora de televisión, actriz de teatro y cine, y cantante.

Recientemente recibíó el premio Compromiso Cine español 2011 del Festival de Cine y Mujer en Aragón.
                                                               






ENTREVISTA
Encantados de tenerte aquí, Beatriz ,gracias por aceptar la entrevista del blog TUESCRITOR:

 .HABLEMOS DE INTERNET ,COMO TE DESENVUELVES CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Empecemos.....Soy nueva en el mundo virtual...hasta hace poco dudaba si el twiitter era una afección nerviosa o u nuevo modelo de coche familiar..ahora me he dado cuenta de que me estaba perdiendo un mundo.Hay que ir con prudencia,pues es un arma de doble filo,pero compruebo lo beneficiosa que es en mi profesión.Y personalmente...bueno,a veces comparto un mal día.Y recibo tales avalanchas de cariño que me emocionan y me dejan sin aliento.Es una sensación maravillosa,recibir tanto cariño que yo siento sincero.

.HAS REALIZADO NUMEROSOS TRABAJOS A LO LARGO DE TU CARRERA,PRESENTADORA,ACTRIZ
INCLUSO CANTANTE,SEGUN ME HAN CONTADO,EN QUE LUGAR TE SIENTES MAS CÓMODA?

Actriz,actriz...siempre actriz.Interpretar me da la vida.Soy tan feliz trabajando en un proyecto en el que creo!Esto es algo vocacional y sólo pueden entenderme los que estén en mi situació.Tengo una cuenta pendiente co el tema de cantar...me vuelve loca.Acudo a clases con el maravilloso Miguel Tubía.Y como odio la falsa modestia,confieso que me gusta mi voz.Quiero hacer un musical,por favooor!!!.

. EN EL TEMA DE LA INTERPRETACIÓN DONDE TE VES MAS EN TU SALSA,EN EL TEATRO,
TELEVISIÓN,O EN EL CINE?

para mí lo más sabio es alternar las 3:el cine bien hecho te da prestigio,y perdura en el tiempo.El teatro es muy duro,pero  como actriz está muy bien volver a lo más básico,tu voz y tu cuerpo.El momento del teatro en silencio,esa energía del público....y los aplausos finales...uf,adrenalina pura!.Y la tele (hoy en día,porque antes no era así) te abre puertas que jamás imaginaste,es una gran escuela por el ritmo al que se trabaja y no menospreciemos la estabilidad económica que aporta.


.CUAMDO TE VEREMOS DE NUEVO EN TELEVISIÓN,ESTAS PREPARANDO ALGUN TRABAJO NUEVO?

Os invito a echar un ojo a http://www.sanatoriumpsiquiatricum.com/ , mi próximo proyecto televisivo.Estoy muy ilusionada,los guiones son divertidísimos.tenemos un genio llamado juanjo Múgica.Es un tema novedoso que nunca se ha tratado desde esta perspectiva,siempre con todo el respeto y contando con la supervisión de psicólogos y especialistas.Y gran música a cargo de Forraje.No os perdáis la página web,en serio!También os invito a ver la mía   http://www.beatrizrico.es/      y ...A SEGUIRME EN    TWITTER@bearicoactriz.

En octubre presento en Sitges Dulce Nana,gore a tope y un registro nuevo par mí,militar asesina de niños. Acabo de terminar ELVIRA,largometraje con Jorge sanz y Alberto S.Juan acerca de la obsesión por el suicidio.

.QUE OPINAS DE LA PROGRAMACIÓN EN LA TELEVISIÓN DE HOY ,MOJATE,UN POQUITO??

lA ficción nacional ha avanzado mucho,se hacen cosas de calidad de las que tenemos que estar muy orgullosos.Me da congoja,como madre,que se haya perdido la programación infantil en las cadenas más importantes.Entiendo que la audiencia mande porque dicta la publicidad,y eso es dinero.pero nunca se debería perder ciertos principios.Yo tengo Digital Plus,quiero que mi hijo vea cosas apropiadas a su edad.

.SE ESTAN EMPEZANDO A HACER SERIES DE TELEVISIÓN ESPAÑOLAS CON EXITO,NO CREES
QUE AÚN ASÍ SE SIGUEN GASTANDO MUCHO LAS PRODUCTORAS EN SERÍES AMERICANAS?

Me encantan las series americanas,creo que ahí,en este momento,la creatividad está en la tele.Aúnan medios y talento,BRAVO POR ELLOS!estoy enganchada a Ley y Orden,Bones,CSI,Dexter,El cuerpo del delito...siempre me dan las tantas de la noche.

.AYUDAS O COLABORAS CON ALGUNA PLATAFORMA ,SE QUE NO OS GUSTA MUCHAS VECES  HABLAR DE ELLO PERO ES IMPORTANTE INFORMAR A LA GENTE QUE SE PUEDEN HACER COSAS PARA AYUDAR Y MEJORAR  A LOS DEMAS ?

Colaboro con Médicos Sin Fronteras,Ayuda en Acción,Plataforma de Mujeres Artistas Contra la violencia de Género,Amigos del pueblo saharaui y defiendo en el parlamento europeo los derechos del pueblo palestino.Nada debería estar por encima de los derechos Humanos y la dignidad de las personas.Existe un problema de desinformación,mucha más gente colaboraría si supiesen lo que está pasando.Ah!y también colaboro con Greenpeace,soy en junio la orgullosa madrina del FICMA (festival de Cine Medioambiental de Barcelona).

Bueno BEATRIZ ,ante todo de nuevo agradecerte que aceptaras la entrevista y que apostéis
por las nuevas tecnologías y personas como nosotros que estamos empezando,espero que sea
un hasta luego y podamos verte muy pronto por aquí y hablar de nuevo con todos los internautas.
                                                                Gracias a tí y un beso



                Entrevista realizada por Manuel Cabezas Carrillo ,novelista online y creador del blog.