Entrevista a Eric Frattini

Hoy tenemos en nuestro blog, a un escritor realmente de talla importante, ERIC FRATTINI anteriormente corresponsal en oriente medio (Líbano, Chipre y Jerusalén) y con una dilatada carrera y mas de veinte ensayos y tres novelas en su haber, entre los que se encuentran la biografía de Osama Bin Laden, la historia de la Mafia italiana en los Estados Unidos, el Vaticano o los servicios secretos más importantes del mundo como la CIA o el Mossad. Nos concede una entrevista para todos los internautas.






HOLA,ERIC, ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR CONCEDER ESTA ENTREVISTA A NUESTRO BLOG,Y POR APOSTAR TAMBIÉN POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS,Y HABLANDO DE INTERNET Y DE DICHAS TECNOLOGÍAS ,COMO TE DESENVUELVES EN ELLAS??

Muy bien... creo que las nuevas tecnologías ayudan mucho a acercar a los escritores con sus lectores. Yo soy muy activo en Facebook o Twenti y suelo meterme a opinar en los blogs sobre literatura o sobre temas que me interesan como el libro digiatl o la piratería. Esto último lo hago menos porque me metí un día en un blog en donde tenían colgadas obras mías pirateadas. Intenté explicarles que no todos los escritores teníamos yates y casas en Miami o Nueva York, pero el problema de internet son los taliban que se refugían en un nick... se creen en la capacidad de insultar o amenazar sin consecuencias. Al final hice caso a mi amigo Santigo Camacho, cuando me dijo que habia dejado ya de 'goglearse'. Volviendo al tema de la entrevista te diré que las nuevas tecnologías como los blogs o las redes sociales son hoy el boca a boca de ayer...

ESTAMOS HABLANDO MUCHO ESTOS DÍAS DE SI BIN LADEN ESTÁ MUERTO O NO,SI FUÉ ANTES O DESPUES DE ALGUNA OPERACIÓN,O ARROJADO AL MAR,A TU PARECER QUE OPINAS SOBRE EL TEMA ,REALMENTE ESTÁ MUERTO COMO NOS DICEN??


Si. Está muerto y bien muerto. Siempre digo que no hay mejor terrorista que el terrorista muerto. El tema es que no me creo la operación 'Gerónimo' y como nos la han contado los estadounidenses. Hay demasiados flecos y demasiados rincones oscuros, pero de lo único que estoy seguro es de que Osama bin Laden está muerto.

CREES QUE CON LA CABEZA DESCABEZADA DEL TERRORISMO ISLÁMICO QUEDARÁ APLACADO DE ALGUNA FORMA EL TERRORISMO EN ESTADOS UNIDOS ,EUROPA,ETC, O POR EL CONTRARIO QUEDA MUCHO CAMINO AÚN POR RECORRER ??

No me creo la frase del Presidente Obama cuando dijo: "Vivimos en un mundo más seguro" tras la muerte de Osama bin Laden. No lo creo y a las pruebas me remito. Al Qaeda ha desarrollado un nuevo terrorismo, principalmente desde el atentando de Londres. Hace poco tiempo se detuvo en España a un tipo que había entrado de forma clandestina en nuestro país. No sabía leer ni escribir. En poco tiempo se hizo un experto en comunicaciones a través de redes socielaes y consiguió reclutar a más de mil yihadistas para combatir en Afganistán. Fue detenido por la Guardia Civil en el norte de España. En estos momentos hay casi seis servicios de inteligencia europeos haciendo preguntas sobre este tipo. Este es un ejemplo del nuevo terrorismo de Al Qaeda.

AHORA HABLANDO DE ALGO MAS CERCANO, CREES QUE ESTAMOS VIVIENDO LA FASE FINAL DEL TERRORISMO CON ETA, O QUE SOLO ES UNA PAUSA ELECTORAL PARA VOLVER A REACTIVARSE MAS ADELANTE??

No hay que dejar de vigilar. Los mafiosos de ETA están siempre atentos para intentar golpear. No hay que bajar la guardia ni fiarse de esta basura de gente. Ni siquiera cuando se les deja presentarse a un proceso electoral como se ha permitido a Bildu. La útima vez que nos fiamos, nos volaron la T4 y mataron a dos personas. Con esta mafia no hay que descuidarse.

EN UNO DE TUS LIBROS ,(LOS SECRETOS VATICANOS),EN EL QUE NOS HABLAS DEL VATICANO Y SUS SECRETOS, QUE OPINIÓN TE MERECE NUESTRO PAPA ACTUAL,CON RESPECTO A LOS ANTERIORES?,Y CUANTOS SECRETOS NOS QUEDAN TODAVÍA POR DESCUBRIR SEGÚN TU OPINIÓN ?

Yo creo que Benedicto XVI es un papa de transición. Eso sucede cuando el papa anterior consigue eclipsarte, como sucedió con Juan Pablo II. De cualquier forma yo creo que Juan Pablo II fue el único pontífice que decidió quien le sucedería. Piensa que el papa polaco nombró a todo el colegio cardenalicio que debería elegir a su sucesor. Benedicto XVI pasará a la historia como el pontífice que tuvo que asumir lo 'no-asumido' por Wojtyla, pederastia, el caso Maciel... etcétera... Para la historia Benedicto XVI será una víctima de Juan Pablo II... ah... y por supuesto estoy en contra de su beatificación.

NOS GUSTARÍA QUE NOS HABLASES AHORA DE TU ÚLTIMO LIBRO ,DEL CUAL ESTAMOS DESEOSOS YA DE LEER ,Y SABER MAS ,HABLANOS UN POCO DE EL, POR FAVOR.


Tengo en este momento una novela y un ensayo en la calle. En la novela 'El Oro de Mefisto' (Espasa Calpe) relato la historia de los orígenes del cardenal August Lienart, en un ambiente de la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial. En ella relato los orígenes de la organización Odessa, como el Vaticano ayudó a escapar a muchos de los criminales de guerra nazis, la supuesta huida de Adolf Hitler del búnker de Berlín, . Mi novela tiene un 33% de ficción, un 33% de realidad y un 33% de ficción plausible, una ficción que cuando terminas de leer te preguntas: ¿y por qué no pudo suceder así?... Tiene muchísima acción desde la primera página... En el ensayo, 'Mossad, los verdugos del Kidon' (Atanor) relato las operaciones de secuestro y asesinato llevadas a cabo por la unidad especial del espionaje israelí, el Kidon (bayoneta), desde 1960, cuando secuestraron al criminal de guerra Adolf Eichmann en Argentina a enero de 2011, cuando mataron a cuatro científicos iraníes y que formaban parte del desarrollo del programa nuclear iraní. El libro cuenta con 32 páginas de fotografías de todas las operaciones que relato en el libro así como la biografia de todos los directores (memunehs) del Mossad, desde Reuven Shiloah a Tamir Pardo. En este momento este libro está en el puesto 21, en la Lista Nielsen de los más vendidos y espero que siga subiendo...



              ENTRA EN SU WEB











ESPERO QUE TE HAYAS SENTIDO CÓMODO EN LA ENTREVISTA, PARA NOSOTROS HA SIDO UN HONOR.

Un abrazo fuerte a todos tus lectores y espero que os gusten mis dos últimos libros.

Ante todo gracias de corazón por ofrecer esta entrevista a nuestro humilde blog, espero que sea un hasta pronto y podamos volver a hablar contigo muy pronto. saludos.


Entrevista ofrecida por: Manuel Cabezas Carrillo ,escritor online y administrador del blog .